top of page
Buscar

ERRORES QUE DEBES EVITAR SI ESTAS INTENTANDO BAJAR DE PESO


Cuando el objetivo es bajar de peso, es normal tener algunas dudas. A veces, cuando las dudas no son aclaradas, pueden llevarnos a cometer errores que nos alejan de nuestros objetivos.

El mejor consejo para quien quiere iniciar una dieta de adelgazamiento es contar con el seguimiento de un especialista. De esta forma, tendrás la seguridad de que estás siguiendo una dieta saludable y controlada, evitando problemas de salud más graves.


Si acabas de empezar una dieta y aún no cuentas con ayuda profesional, te dejamos algunos de los errores más comunes, para que puedas evitarlos y comenzar tu desafío de forma correcta. Toma nota y ponlos en práctica.

1-Consumir solo proteínas: Este es uno de los errores más comunes. Muchas personas que no están tratando de perder peso también lo cometen. El consumo excesivo de proteínas no forma parte de un estilo de vida saludable.

Consumir solo proteínas hace que la persona coma en exceso. Además, las proteínas se pueden almacenar como grasa y producir otros síntomas.

Las proteínas deben formar parte de tu alimentación, pero también los hidratos de carbono, las fibras, etc. La palabra clave es el “equilibrio”. Solo una alimentación equilibrada trae resultados positivos.


2- Olvidarse de las verduras: Fundamentales en cualquier alimentación sana, las verduras aportan energía, nutrientes, vitaminas y minerales.

Una de las ventajas del consumo de verduras es su baja cantidad calórica con relación al valor nutritivo. Es decir, proporcionan muchos nutrientes al cuerpo sin aumentar las calorías. Por eso son tan importantes en una dieta de adelgazamiento.

Además, la fibra y el agua, presentes en la mayoría de las verduras, son beneficiosas para una dieta saludable. La fibra ayuda a mantener una sensación agradable de saciedad y regula el sistema digestivo. ¡Si estás tratando de adelgazar, no te olvides de incluirlas en tu plan de alimentación!


3- Hacer solo ejercicios cardiovasculares: Es importante que la elección de ejercicios físicos sea variada. ¡No te dejes engañar! Uno de los mayores mitos sobre la pérdida de peso es pensar que la actividad cardiovascular es la única fórmula efectiva.

Los ejercicios cardiovasculares, como correr y montar en bici, deben formar parte de tu rutina. Sin embargo, deben combinarse con ejercicios de fuerza. Al trabajar la fuerza, estamos sustituyendo la grasa por masa muscular progresivamente.


4-No dormir o descansar poco: dormir es tan importante como seguir una alimentación saludable y practicar ejercicio. Es una actividad vital para el buen funcionamiento del cuerpo. Tanto para el bienestar físico como el mental.

Un error que cometen muchas personas que intentan adelgazar es no dormir lo suficiente. A menudo, los resultados no aparecen justamente por esa razón. Dormir es como nutrir y dar energía a nuestro cerebro. Cuando lo mantenemos con energía, mejoramos el control del cerebro en la gestión del peso.



Esperamos que este artículo te haya ayudado si estás tratando de adelgazar. Te recordamos que contar con un seguimiento personalizado y adaptado a tus necesidades es un factor primordial para tener éxito en tu dieta.

 
 
 

Comments


© 2023 por Centro de Fitness Pilates. Creado con Wix.com

Únete a nuestra lista de correo:

bottom of page